Monterrey, México. - La tecnología está creando oportunidades en sectores nuevos como la inteligencia artificial, la robótica y el metaverso. Se estima que para el 2030, el 85% de los trabajos serán profesiones que aún no se han inventado.
Con el objetivo de preparar al talento latinoamericano para las crecientes demandas de la economía digital, Platzi, la plataforma de educación profesional más importante de habla hispana, abrirá sus puertas los próximos 19, 20 y 21 de agosto para que la comunidad de talento latinoamericano pueda acceder gratis a los más de mil cursos disponibles en la plataforma.
Platzi Day es la oportunidad para que los estudiantes exploren y experimenten múltiples disciplinas sin tener que gastar un solo centavo. Al final del maratón de tres días, podrán encontrar su ruta de aprendizaje perfecta para iniciar una nueva una carrera en tecnología o para transformar tu profesión actual con un enfoque innovador.
Platzi ha impactado la vida de casi 4 millones de estudiantes en más de 140 países. Con más de 36 meses aprendiendo en Platzi, los estudiantes reciben ofertas laborales, cambian de carrera o aumentan sus salarios.
El 77% de los estudiantes que buscan trabajo, lo encuentran en la industria tecnológica.
Como muestra del impacto que tiene Platzi, los estudiantes comparten sus casos de éxito en Twitter con el hashtag #PlatziSePagaSolo, donde cuentan cómo prepararse en la plataforma los ha llevado a convertirse en profesionales de alta demanda. Por ejemplo, José Eduardo, un joven que después de 9 meses de preparación en Platzi alcanzó un puesto como React Developer en una startup Latinoamericana; y Natalia y su esposo Ricardo, que después de un año estudiando en la plataforma se convirtieron en Product Analyst y Software Developer, respectivamente.
Durante Platzi Day, los estudiantes podrán acercarse a la tecnología mediante distintos enfoques: desde el marketing y el pensamiento creativo, hasta el análisis de datos y el pensamiento lógico. Para guiar a los estudiantes en la selección de una ruta de aprendizaje ideal, Platzi ha ideado un test que ayudará a perfilar sus gustos y habilidades a una nueva vocación para empezar.