Monterrey, México.- El Gobierno de San Pedro Garza García, Nuevo León, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación estatal para poner a su disposición las instalaciones del CENDI 2 y convertirlo en un Centro de Atención Infantil (CAI) que operará el Estado.
Esta sería la primera vez que un municipio ofrece un espacio en una colaboración de este tipo, en la que se podrán recibir a 115 niños con maestras y maestros de calidad con el que se busca tener un centro de referencia nacional en educación de primera infancia en Nuevo León.
Como parte del convenio, también se pondrá en operación un programa para que 80 niños que están bajo el cuidado de sus madres en casa, puedan recibir directamente en sus domicilios un apoyo didáctico para que no se pierdan de los ejercicios y el desarrollo que se fomenta en este centro.
Los Centros de Atención Infantil (CAI) son espacios de modalidad pública, donde se prestan servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil en un marco de ejercicio pleno de los derechos de niñas y niños.
La firma del convenio fue realizada por el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos; la Secretaria de Educación de NL, Sofialeticia Morales Garza; la Subsecretaria de Educación Básica, e Irene Ovalle Araiza, presidenta del DIF San Pedro.
“En San Pedro renovamos este edificio para dejarlo a nivel de las estancias infantiles de primer nivel, con material didáctico, instalaciones adaptadas a los niños de diferentes edades y todo el equipamiento necesario para ofrecer alimentación sana y los cuidados que necesitan”, señaló el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos.
“Al mismo tiempo, el Estado tiene el personal altamente capacitado y nuevos programas de desarrollo de primera infancia, que lo que necesitan es justamente un espacio para ponerlos en marcha, y gracias a los cambios en la Ley, ahora tenemos la oportunidad de que ambas ofertas se puedan juntar”, celebró.
El CENDI 2 se ubica en Avenida División del Norte 101, en San Pedro 400, las cuales fueron renovadas el año pasado por el Gobierno Municipal con una inversión de 25 millones de pesos.
Estas instalaciones nuevas cuentan con áreas administrativas, de fomento a la salud, servicios generales, de alimentación, y las áreas de atención a lactantes, maternal y preescolar, además de biblioteca, salón de usos múltiples, ludoteca, asoleadero, áreas verdes y patio de juegos.