Monterrey, México.- Al buscar salvaguardar la integridad de los alumnos de Guadalupe, la Alcaldesa Cristina Díaz arrancó el programa “Amigo Vial” para facilitar el acceso a las escuelas y cuidar el cumplimiento de las normas y señales de tránsito sin provocar congestionamientos viales, iniciando en la Escuela Primaria Alfonso Treviño Treviño.
El programa contempla la participación de jóvenes quienes son coordinados por la Dirección General de Políticas para el Desarrollo Integral de la Juventud del Municipio y serán embajadores viales, por lo que recibieron una capacitación impartida por Tránsito de Guadalupe, orientada para brindar el control del tránsito vehicular, así como el fomento al respeto del reglamento en la materia.
La Alcaldesa detalló que se llevará una primera etapa en la que se va a implementar en 10 planteles que presentan problemáticas de tránsito en los horarios de ingreso y salida de los alumnos.
Además, Díaz resaltó la importancia de implementar programas que apoyen la seguridad de las niñas, niños y jóvenes al salir de sus planteles educativos, así como el llamado a la conciencia en el manejo responsable para evitar accidentes.
“Queremos prestar el auxilio en la hora escolar, porque los conductores deben respetar lo que señala el reglamento, manejar con precaución, para salvaguardar la vida de nuestros niños y nuestros jóvenes, porque Guadalupe es la ciudad para estar seguro y para crecer”, expresó Cristina Díaz.
Entregó al plantel escolar un kit que cuenta con: chalecos con vistas reflejantes, conos, silbatos y señaléticas para realizar su labor.
Por su parte el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Márquez mencionó que con este programa va a mejorar el entorno vial de cada una de las escuelas.
“La educación vial nos ayudará a convivir en un tránsito con valores, de respeto y de cortesía hacia todos, pero sobre todo, a salvaguardar la integridad física de nuestros alumnos, ellos son nuestra prioridad”, dijo Márquez.