La aplicación galardonada permite mantener un registro y control de acceso de los estudiantes a las instalaciones de la UANL
Por: Guillermo Jaramillo / Fotografía: Patricia Rosales
Monterrey, México, UANL.- En el marco del Encuentro ANUIES TIC 2022, la aplicación Asiste Seguro, desarrollada por la Dirección General de Tecnologías y Desarrollo Digital de la UANL, fue premiada en la categoría “Transformación de las prácticas educativas mediante las tecnologías de información y comunicación”.
De esta forma, la Universidad Autónoma de Nuevo León reafirmó su compromiso con su razón de ser, los estudiantes, al haber mantenido la mejor estrategia frente a la contingencia sanitaria causada por el Covid-19 bajo el protocolo de dicha aplicación.
El objetivo de la app Asiste Seguro fue contar con una aplicación móvil segura diseñada por la propia comunidad universitaria para el registro y control de accesos de los estudiantes y maestros a las instalaciones de la UANL a través de un pase digital utilizando un código de respuesta rápida (QR) personalizado.
El galardón que otorga la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana es otorgado año con año a la institución de educación superior que presente el mejor plan de trabajo que involucre a la tecnología como estrategia para resolver problemáticas educativas.
Compromiso con la seguridad
Mario Alberto González de León, titular de la Dirección de Tecnologías y Desarrollo Digital de la UANL, destacó el compromiso de la Rectoría con la seguridad de su alumnado, hecho que queda constatado con la distinción por parte de la ANUIES.
El director enfatizó el compromiso que la dirección que encabeza mantiene con la mejora continua en la educación de los alumnos.
“El uso de la tecnología, así como la implementación de la misma, nos indica que nuestra razón de ser son los alumnos. Y por ello estamos en constante cambio y adaptación a las necesidades de nuestra institución”, señaló González de León.
Principales logros de Asiste Seguro
Dar continuidad a las actividades académicas debido a la pandemia Covid-19.
Tener un regreso seguro y gradual a las clases presenciales.
Durante los últimos periodos escolares se generaron más de 5 millones de pases digitales.