Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Ternium y la Universidad de Monterrey (UDEM), buscan apoyar al talento estudiantil y estimular el crecimiento de las futuras generaciones de profesionistas de la ingeniería y la industria siderúrgica, por lo que firmaron un convenio que establece la creación del Premio a la Excelencia Académica Ternium UDEM.
Este premio consistirá en otorgar diploma y 25 mil pesos a las y los graduados que ocupen el primer lugar de su generación, es decir, que obtengan el más alto promedio de cada uno de los nueve programas académicos de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de las diferentes carreras:
- Ingeniería en Robótica y Sistemas Inteligentes
- Ingeniería en Gestión Empresarial
- Ingeniería Industrial y de Sistemas
- Ingeniería Mecánica Administrativa
- Ingeniería en Tecnologías Computacionales
- Ingeniería Automotriz
- Ingeniería en Mecatrónica
- Ingeniería en Innovación Sustentable y Energía
- Ingeniería Civil y Ambiental
En total, el monto del convenio entre las dos instituciones asciende a los 2 millones 250 mil pesos.
- Desde el 2015 a la fecha Ternium ha entregado 144 becas a estudiantes de la UDEM a través del programa Becas Roberto Rocca, con una inversión de más de $ 134 mil USD.
- Por lo que a partir de ahora con este Premio a la Excelencia UDEM, se estarán invirtiendo más de 40 mil doláres al año beneficiando a cerca de 36 estudiantes en ambos programas.
El convenio se firmó durante una ceremonia realizada en el Claustro Universitario, en el que participaron Álvaro Fernández, presidente del Consejo de la UDEM; Mario Páez, rector de esta casa de estudios; Máximo Vedoya, CEO de Ternium; César Jiménez, presidente Ejecutivo de Ternium México, y Luis Iturralde, vicerrector de Desarrollo UDEM.
Máximo Vedoya destacó el impulso de la UDEM por brindar a nuevas generaciones los conocimientos necesarios para ejercer en la industria y dotarlas de un sentido humano: “Hoy tenemos casi 150 ExaUDEM trabajando en Ternium, 40 de ellos en posiciones de mucho liderazgo”, apuntó.
“Son jóvenes que vienen con enorme capacidad profesional, con una enorme capacidad técnica, pero además con características de liderazgo, características de poder trabajar en equipo y un enorme compromiso hacia el trabajo y hacia la sociedad. Y por eso nos gusta tanto trabajar en la UDEM”, agregó Vedoya.
Mario Páez, rector de la Universidad de Monterrey, indicó que este premio refuerza la excelencia académica, aparte de que será un aliciente para las futuras ingenieras e ingenieros: “va a contribuir a que ustedes (los alumnos) tengan esa visión, esa inspiración para ser mejores, para tener mejores calificaciones, ganarse este Premio y estar, por qué no decirlo, en la mira de los empresarios que andan buscando siempre el mejor talento”.
Los directivos precisaron que el Premio a la Excelencia Académica contará con diez ediciones: las y los primeros reconocidos se graduarán en el semestre Otoño 2023, mientras que los últimos egresarán en el semestre Primavera 2028.