Monterrey, México, UDEM.- Gracias a una campaña promovida entre la comunidad de la Universidad de Monterrey, paquetes con diferentes artículos de alimentos no perecederos fueron enviados a familias de zonas rurales de los municipios del sur de Nuevo León, que fueron afectadas recientemente por la tormenta Alberto.
En total, sumaron un donativo de mil 983 artículos alimenticios, con un peso de 511 kg, con las que se formaron 227 despensas, las cuales fueron empaquetadas al mediodía de este viernes, para su entrega en el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, por parte de un grupo de voluntarios de la UDEM.
En este proceso de empaque y entrega de productos, participaron alrededor de 30 voluntarios de la UDEM, entre profesoras, profesores, colaboradores y estudiantes.
La Campaña A Favor del Sur del Estado de Nuevo León para Familias Afectadas por la Tormenta Alberto fue organizada por la UDEM, a través de su Centro para la Solidaridad y la Filantropía (CESYF), con una duración de 15 días, para recaudar recursos económicos que fueron utilizados para adquirir alimento, en colaboración con la cadena HEB.
Leticia López Villarreal, directora del CESYF, mencionó que, con esta campaña, la UDEM se sumó a la convocatoria que se hizo a nivel estatal para diversas organizaciones para apoyar a estos municipios.
La directiva de la UDEM señaló que, a través de este tipo de acciones, se hacen vida algunos de los principios fundacionales de esta casa de estudios, como es el servicio, que es un compromiso social con la comunidad.
"Este compromiso social con la comunidad significa humanizar la sociedad a través de la investigación, la formación y el servicio; entonces, también hacemos vida este propósito de inspirar la mejor versión de las comunidades, a través del compromiso social con la comunidad que tiene la Universidad de Monterrey”, afirmó.
López Villarreal mencionó que la UDEM se ha sumado a causas que atienden necesidades sociales, como la falta de agua en el sur de la zona metropolitana recientemente, cuya contribución consistió en la distribución de agua por medio de 87 pipas, 163 contenedores de agua de más de mil litros y 12 tinacos comunitarios.
Además, se entregó agua embotellada en las puertas de sus casas a 264 personas adultos mayores o enfermas, con poca movilidad, y se instalaron dos cisternas en las Preparatorias Politécnicas de Santa Catarina en beneficio de las colonias aledañas, lo que sumó un total de un millón 77 mil 131 litros de agua.