18
Vie, Oct
197 New Articles

Llega nuevo espacio de aprendizaje y convivencia a la Campana – Altamira

Desarrollo
Typography

Participa también la Iniciativa de Inclusión Digital del Tec

Por Reyes Gamez

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- El Tecnológico de Monterrey mediante la Iniciativa Campana-Altamira y junto con aliados estratégicos, edificarán un lugar con dos aulas de aprendizaje de computación y un espacio público para la primera infancia en el campo Los Pinos beneficiando a más de 3 mil habitantes de la zona.

“Estas salas también serán para talleres, charlas y cursos. Aspiramos a que sea un espacio de encuentro y aprendizaje; que genere un complemento integral para esta comunidad”, señaló Tania Arrambide, gerente de la Iniciativa Campana-Altamira

El nuevo espacio en Los Pinos buscará también adaptarse a las actividades que se realizan en el campo, como partidos de futbol, mercado, entre otras. La fase de activación del proyecto arrancó el pasado julio y su inauguración esta planeada para diciembre de este año.

Un espacio para todos 

Arborización, iluminación y sanitarios serán otros de los beneficios que el recinto ofrecerá a la comunidad de la Campana-Altamira. 

"Buscamos que sea un espacio atractivo y vibrante. Que permita a las nuevas generaciones desarrollarse; a los adultos mayores tener un espacio dónde caminar”, mencionó.

Durante la segunda semana de septiembre, dijo Arrambide, arribarán al campo los contenedores que darán forma al nuevo espacio.

Posteriormente, Colectivo Tomate, asociación civil que participó en el macromural urbano El ave de los sueños en el Cerro de la Campana, estará a cargo de un mural en el nuevo espacio.

“Harán la intervención de esos contenedores con elementos evocativos de la comunidad. Se realizarán talleres y se invitará a niños que le pondrán nombre al espacio”, destacó. Agregó que en la fase de activación del proyecto participa también la Iniciativa de Inclusión Digital del Tec.

Alianza con comunidad 

En el proyecto Los Pinos, comentó Tania, la comunidad vecinal fue partícipe en el codiseño a través de talleres, encuestas, entre otras actividades.

“Se busca llevar equipamiento que la comunidad necesita y ha solicitado. Vemos una oportunidad de incidir en la transformación de la calidad de vida de esta comunidad”, dijo.

La gerente de la Iniciativa Campana-Altamira resaltó el compromiso del Tec con la comunidad. ya que “al ser vecinos nuestros podemos contribuir en renovar su calidad de vida. Estamos muy comprometidos en incidir en nuestra comunidad”.

La Iniciativa Campana-Altamira es un esfuerzo intersectorial y de corresponsabilidad comunitaria que busca mejorar la calidad de vida de habitantes del polígono Campana-Altamira en forma sostenible.