Las empresas que implementan la tecnología en sus procesos, son 26% más rentables.
El uso de sistemas de planificación de recursos empresariales reduce costos, automatiza procesos y mejora el flujo de la comunicación.
Ciudad de México.- El mundo se digitaliza cada vez más rápido y las empresas tienen nuevos retos de adaptación; por esta razón, están implementando tecnologías como la sistematización de procesos, migración a la nube y ciberseguridad.
Las empresas que suman sus operaciones a la digitalización, son un 26% más rentables que las tradicionales de acuerdo con un estudio de ManpowerGroup en Latinoamérica.
En México, las empresas destinan un pequeño porcentaje de sus ingresos a temas de desarrollo tecnológico; el cual, debería ser mucho mayor, ya que gracias a la tecnología, las empresas están creciendo y mejoran su servicio al cliente; según el estudio, adoptar estas soluciones permite reducción de costos y reinversión en áreas estratégicas.
Seguridad, accesibilidad, respaldo y sostenibilidad son las razones principales por las que las empresas deben sumarse a la implementación de sistemas de planificación de recursos empresariales como el de Intelisis.
Este tipo de sistema inteligente o ERP, integra los datos y operaciones de todas las áreas de la empresa mejorando el flujo de información y automatizando procesos. Esto facilita conocer las exigencias de los clientes y brindar soluciones efectivas.
“Nuestra experiencia nos dicta que, de cinco años a la fecha la cantidad de empresas apostando por incluir la tecnología en sus procesos se ha exponenciado al pasar de 2 de cada 10 a 8 de cada 10 empresas. Por esta razón, impulsamos que cada día más industrias se sumen a ella” comentó Emilio García, Director de Atención a Clientes de Intelisis.