En la celebración del Día del Maestro, directivos de la Institución entregan este reconocimiento a cuatro profesores de Monterrey.
Agencia Informativa TEC
Monterrey, N.L.- Por sus actividades de impacto en la docencia, en su desarrollo profesional, emprendimiento, investigación y vinculación con el entorno, así como actividades y proyectos de liderazgo social, cuatro docentes del Campus Monterrey y uno de preparatoria recibieron el Premio al Profesor Inspirador 2017.
En la ceremonia del Día del Maestro celebrada el 12 de mayo en el Gimnasio Tec, los profesores Luis Humberto González Guerra y Armandina Leal Flores, de la Escuela de Ingeniería y Ciencias; Juan Paul Farías Peña, de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno; y Nancy de los Ángeles Segura Azuara, de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, fueron reconocidos con este premio, máxima distinción que entrega el Tecnológico de Monterrey a un docente.
David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey, felicitó en la ceremonia a los ganadores, e invitó a todos los docentes a continuar con su labor de formar vidas.
“No hay duda que todos ustedes y un servidor hemos elegido la mejor vocación, la de tocar vidas. Qué bueno que hoy estemos celebrando a los profesores ganadores. Ustedes nos dan testimonio de que ha valido la pena vivir en el Tec de Monterrey para tocar vidas, muchas felicidades a ustedes”, expresó.
Añadió que la profesión del docente es única, ya que tienes la oportunidad de formar a las nuevas generaciones, por lo que se debe inculcar el realizar acciones benéficas a la sociedad.
“Siempre he creído que la razón principal de una universidad debe ser ayudar a las nuevas generaciones a potenciar sus capacidades, pero, sobre todo, a entender la razón de vivir, el por qué viven en este mundo, cómo deben entender que la razón es generar valor y transformar a la sociedad”, señaló el Rector.
Los ganadores recibieron una placa como reconocimiento por parte de las autoridades de la Institución, mientras recibían el aplauso de sus familiares, amigos y colegas.
También, la Asociación de Maestros Eméritos (AMETEC) reconoció a María Esperanza Burés Ramírez, destaca profesora de la Institución por muchos años.
En la ceremonia, a la que asistieron cientos de profesores, también estuvieron presentes Victor Gutiérrez, Vicepresidente de la Región Norte; David Garza, Vicerrector Académico, y Paulino Bernot, Decano de Preparatoria.
Con este evento el Tecnológico de Monterrey festejó a sus docentes, quienes son considerados el alma de la Institución.