Buscan que la población tenga garantizados sus derechos sociales
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con la finalidad de acortar las brechas de desigualdad y abatir la pobreza en Nuevo León, la Secretaría de Igualdad e Inclusión aperturó diferentes sitios de infraestructura social enfocados en la atención de grupos vulnerables como niñas, niños, jóvenes y adultos mayores.
En el arranque de gira de trabajo por los municipios de China, Los Herrera y Cerralvo, donde se realizó la apertura de la Casa del Adulto Mayor y de la rehabilitación del techado de un multideportivo, el Gobernador Samuel García Sepúlveda destacó que estas acciones contribuyen a generar entornos para un mejor desarrollo y garantizan el acceso a derechos para la población.
La apertura de la Casa del Adulto Mayor, en China, contribuirá al desarrollo de esta población a través de las actividades de integración y lúdicas que podrán desarrollar en las salas de estar y de juegos, así como en el remodelado comedor.
La obra de rehabilitación del techado del multideportivo en Cerralvo, donde cerca de 6 mil personas practican deportes como fútbol soccer y fútbol americano, brindará a la población acceso a unas instalaciones que permitan la sana convivencia y el esparcimiento.
Estos espacios buscan acortar las brechas de desigualdad y abatir la pobreza en Nuevo León, y forman parte del compromiso de proporcionar sitios diversos para que las personas impulsen el desarrollo de su comunidad y fomenten la convivencia.