24
Dom, Nov
151 New Articles

En NL invitan a personas con discapacidad, adultos mayores y jóvenes a darse de alta en censo social federal

Inclusión Social
Typography

El gobierno estatal va evitar duplicar programas

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Buscando que las personas con discapacidad, adultos mayores y jóvenes de Nuevo León con algún grado de vulnerabilidad accedan a los apoyos sociales que va otorgar a partir del 1 de diciembre la Administración Pública Federal, es que el equipo de transición del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador invita a la población a recibir en sus casas a los voluntarios y los llamados "Servidores de la Nación" que realizan el "Censo por el Bienestar".

 

Judith Díaz Delgado, Coordinadora de Programas Sociales de Bienestar del futuro gobierno federal en Nuevo León, dijo que este personal está identificado con chalecos o playeras con imágenes de héroes patrios, por lo que invita a la población a estar atentos de que el personal que acuda a realizar el censo porte esta vestimenta, en caso de no ser así deben denunciar y subrayó que "el trámite es completamente gratuito".

Díaz Delgado detalló que desde el mes de Octubre se encuentra realzando en la entidad el censo, por lo que hasta el momento llevan censados 120 mil hogares, por lo que de aquí al 31 de diciembre esperan censar 45 mil viviendas por día.

Para lograr esto, la Coordinadora de Programas Sociales de Bienestar dijo que han hecho sinergia con la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Nuevo León, por lo que dicha dependencia estatal los apoya con 500 colaboradores para poder lograr llegar a censar un millón 300 mil casas.

El Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores dijo que "el Presidente electo y el Gobierno del Estado están preparando toda la información que servirá de soporte para que la respuesta en materia social pueda darse. La tarea es poder visitar la totalidad de las casas habitación de Nuevo León, que son un millón 300 mil".

Díaz Delgado señaló que para el programa tengan un mayor impacto, se va evitar que haya una duplicidad de este tipo de programas por parte del gobierno estatal.

"La idea es no duplicar recursos ni acciones. Los programas que absorba el Gobierno Federal, serán atendidos por el Gobierno Federal en acuerdo con el señor Presidente y el señor Gobernador, esta es una de las acciones que se están realizando con toda claridad, por eso tenemos la premura de terminar y buscar a toda aquella gente que ha estado sujeta a algún programa social. La gente de mayor vulnerabilidad en el Estado van a seguir siendo atendidas mediante un esquema federal", expresó la Coordinadora de Programas Sociales de Bienestar  y agregó que los montos para los beneficiarios oscilan desde los mil 274 pesos mensuales hasta los 3 mil 600 pesos.