Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector).- El municipio de Monterrey, Nuevo León, con el propósito de apoyar a los niños que cursan el nivel básico, cumplió la meta de beneficiar a 75 mil estudiantes a través del programa “Útiles, útiles 2019.
Desde el 29 de julio hasta el 23 de agosto, se realizó la entrega de los materiales que solicita la Secretaría de Educación Pública para el ciclo escolar 2019-2020, repartiendo los útiles a 7 mil 500 niños de preescolar así como también a 45 mil alumnos de primaria y 22 mil 500 jóvenes de secundaria.
El alcalde Adrián de la Garza Santos supervisó en diversas sedes, la entrega de este beneficio a los regiomontanos realizado a través de la Secretaría de Desarrollo Social.
Los paquetes se ofrecieron en lugares estratégicos del municipio de acuerdo a la zona y cantidad de beneficiados, abarcando espacios como parques públicos y unidades deportivas; destinando desde un día hasta cinco días consecutivos de entrega en cada punto, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.
"Útiles, útiles" es un programa de apoyo a los padres de familia que tienen a sus hijos estudiando en las escuelas públicas en el municipio de Monterrey y esto con el fin de que el regreso a clases no afecte de manera drástica la economía familiar e incide directamente en atacar algunas de las carencias que mide el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Con estas acciones, la administración municipal de Monterrey busca evitar la deserción escolar de niños y jóvenes de educación básica, especialmente aquellos que residen en las zonas vulnerables.