La compañía es reconocida por 3° año consecutivo por sus políticas relacionadas con la inclusión de personas de la comunidad LGBT en su fuerza laboral.
Ciudad de México.– AT&T en México recibió el certificado HRC Equidad MX 2020 por parte de la Fundación Human Rights Campaign, por cumplir el 100% de los criterios del Programa Global de Equidad Laboral en México. Con esto, la compañía se sitúa en el top de empleadores líderes en inclusión LGBT en México, de acuerdo a la tercera edición de HRC Equidad MX.
“En AT&T la inclusión es algo más que una iniciativa, es parte de nuestra cultura corporativa”, comentó Mayra Chiu, Vicepresidenta de Diversidad e Inclusión y Desarrollo Organizacional de AT&T en México. “Tenemos prácticas que nos permiten eliminar barreras y asegurar la inclusión, como son contrataciones mediante currículums sin prejuicios donde solo se considera el talento de los candidatos, redes internas de empleados y pláticas de sensibilización para todas las personas de la compañía. Estamos convencidos de que la inclusión nos hace mejores y más fuertes, lo cual sin duda contribuye a nuestro éxito”.
A través del Informe HRC Equidad MX 2020, la Fundación Human Rights Campaign evalúa a las empresas mexicanas con base en 3 pilares: adopción de políticas de no discriminación, creación de grupos de recursos para empleados o consejos de diversidad e inclusión, y participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBT.
En 1975, AT&T fue la primera corporación norteamericana en adoptar una política que prohíbe la discriminación basada en la orientación sexual de los empleados. Como parte de este legado, la empresa sigue guiándose bajo una la política de diversidad e inclusión que busca eliminar barreras de discriminación y promover la igualdad de oportunidades sin importar género, orientación sexual, identidad, discapacidad, estado civil, condición escolar o de salud, entre otras.
AT&T en México ofrece un espacio para desarrollar el talento de todos sus colaboradores. “Tuve la fortuna de ser el primer colaborador que AT&T en México acompañó en su proceso de transición”, compartió Alejandro, uno de los colaboradores trans a los que la empresa acompañó. “Fue gracias a su apoyo que hoy soy el hombre que permaneció escondido durante más de 30 años. Ahora puedo portar mi credencial de empleado con orgullo, sabiendo que la persona en la fotografía me representa y no debo avergonzarme o esconderla de las miradas curiosas”.
AT&T mantiene su compromiso de lograr una cultura de diversidad e inclusión, integrando mentes brillantes y rompiendo paradigmas para que todas las personas puedan desarrollar su talento.
Para obtener más información sobre el programa HRC Equidad MX o para descargar una copia gratuita del informe, visita hrc.im/equidadMX.