Monterrey, México.- Buscando evitar que los pinos navideños generen un problema ambiental, es que en Escobedo se puso en marcha el Programa "Acopio de Pinos Navideños".
De esta manera los ciudadanos van a dejar en los puntos asignados por la Secretaría de Servicios Públicos , los pinos navideños que serán convertidos en abono orgánico.
Vicente López Barraza, Secretario de Servicios Públicos dijo que "ya estamos listos con este programa que concluye el 2 de Febrero y es para evitar que los pinos sean tirados en la calle, lo que representa un foco infeccioso para los vecinos, así como un peligro al ser incendiado, por lo que tenemos puntos de recepción de fácil acceso para la ciudadanía".
Detalló que en estos centros especiales, personal especializado con la ayuda de maquinaria se darán a la tarea de destruirlos y los deshechos se utilizarán en la fabricación de composta.
Este deshecho orgánico combinado con tierra negra, es de gran ayuda como fertilizante en plantas de todo tipo y en el recubrimiento de los jardines de las diferentes áreas municipales, así como de escuelas.
Durante la implementación de este programa el año pasado se recolectaron alrededor de 5 mil pinos y se espera recibir una cantidad similar en los diferentes centros de Acopio:
*Unión y Torino colonia Puerta del Sol.
*Santa Bárbara y Pinos, colonia Nexxus Platino
*Pinos y Las Torres, colonia Villas del Parque.
*Avenida Jardines del Canadá y Río San Juan, colonia Jardines del Canadá.
*Avenida República Mexicana y Abeto, colonia Cerradas de Anáhuac.
*Instalaciones de Servicios Públicos en Avenida de la Fundición 311, colonia Parque Industrial.