Se reduce significativamente la concentración de PM10
Por Reyes Gamez
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Al presentarse cambios en las condiciones meteorológicas, que han generado un aumento en la humedad relativa y un aumento en la velocidad del viento, la Secretaría de Desarrollo Sustentable desactiva la alerta de mala calidad del aire para la Zona Metropolitana de Monterrey.
"El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable informa que han mejorado las condiciones de calidad del aire, presentándose una tendencia a la baja en las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) en toda la Zona Metropolitana de Monterrey, por lo que se desactiva la alerta en la Zona Metropolitana, emitida el viernes 12 de abril", señala la autoridad estatal.
Detalla que "debido a cambios en las condiciones meteorológicas, se ha generado un aumento en la humedad relativa y un aumento en la velocidad del viento así como cambio en su dirección, dando lugar a una mejor dispersión de contaminantes, reduciéndose significativamente la concentración de PM10, mejorando la calidad del aire".
La Secretaría de Desarrollo Sustentable "agradece por este medio a las instituciones educativas, representantes de cámaras, funcionarios de gobierno, industria, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general que colaboraron difundiendo el aviso y dando cumplimiento a las medidas emitidas. El Gobierno del Estado informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes".
Para mayor información y seguimiento de las concentraciones de todos los contaminantes criterio, hora a hora los 365 días del año, consultar la página http://aire.nl.gob.mx/map_calidad.html, la aplicación para dispositivos móviles AireNL, y las redes sociales de la Secretaría.