Planteles escolares y vecinos promueven la cultura de cuidado al medio ambiente
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Para cuidar los afluentes de agua, es que la autoridad municipal de Escobedo,N.L. invita a participar en la campaña "Escobedo Recicla 2.0”, para reciclar aceite doméstico y electrónicos.
Esta campaña es la continuación de “Escobedo Recicla: Protegiendo nuestro medio ambiente”, que fue iniciada finales de marzo para la recolección de material PET.
La Alcaldesa Clara Luz Flores Carreles, dijo que en sinergia con la empresa Bacot, especializada en aceite vegetal, asociaciones civiles, planteles escolares y vecinos, van a fomentar la cultura del reciclaje y cuidado del medio ambiente.
Flores Carrales mencionó que “un litro de aceite puede contaminar 40 mil litros de agua. Queremos disminuir la contaminación de estos materiales”. Señaló que, en el caso del aceite, la empresa Bacot pondrá a disposición recipientes con capacidad de 200 litros y capacitará a los vecinos, mediante vídeos y trípticos, sobre cómo acopiar el producto.
Además de esta sustancia y los electrónicos, el Municipio colocará en las colonias contenedores para reciclar papel, cartón, vidrio y metal.
Destacó que este programa se llevará a las 380 colonias de Escobedo, a fin de crear una cultura del reciclaje y cuidado del medio ambiente.