Hasta el momento han reforestado en alrededor de 60 planteles
Con información de Jorge Galván Navarro
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando que los niños y adolescentes de los planteles escolares del Municipio de Apodaca se involucren en el fomento al cuidado del medio ambiente, es que siguen las acciones del programa de reforestación intensiva en escuelas y áreas públicas de la ciudad.
El Alcalde César Garza Villarreal, dio que "estamos llevando a cabo el programa de reforestación intensiva de manera permanente, tratando de apoyar el medio ambiente, en Apodaca seguimos promoviendo y trabajando en conjunto con la ciudadanía y escuelas reforestando las áreas para que estén libres polvo".
Detalló que en lo que va de la administración se han reforestado alrededor de 60 escuelas a través de este programa, con la siembra de árboles nativos de la región como Encino Siempre Verde, Encino Rojo, Palo Blanco, Ébano, Anacahuita, Roble entre otras especies.
Una vez que se siembran los árboles se entrega un certificado de adopción donde tanto la comunidad educativa como los ciudadanos en general se comprometen a brindar los cuidados necesarios para su supervivencia.
"El programa es permanente y está encaminado a reforestar las áreas públicas, se entrega un certificado de adopción a los ciudadanos, a los maestros y a los alumnos, porque son nuestros ojos para velar por el buen cuidado de los árboles", expresó Garza Villarreal.