La meta es retirar 200 kilómetros de cable en desuso
Con información de Jorge Galván Navarro
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando combatir la contaminación visual y mejorar la imagen urbana de la ciudad, es que personal de Servicios Públicos del municipio de Monterrey, Nuevo León, estuvo retirando cableado aéreo en desuso sobre la Avenida Puerta del Sol .
El alcalde Adrián de la Garza Santos, dijo que esta zona ya habían retirado un poco más de 10 kilómetros de cableado propiedad de las diferentes compañías de servicios como telefonía y televisión, pero desde que dieron inicio del programa llevan un poco más de 40 kilómetros de cable retirado, se prevé que, a finales de este año, se logre retirar cerca de 200 kilómetros de cable en desuso.
“Es un operativo permanente que tiene algunos meses, lo vamos a redoblar, la idea es retirarlo, nada más de lo que se ha retirado aquí, significa una cuarta parte, se han retirado 40 kilómetros y aquí se han retirado poco más de 10 kilómetros es una de las áreas importantes que se está llevando a cabo aquí en San Jerónimo”.
El munícipe detalló que el gobierno de Monterrey ha realizado reuniones con representantes de las diferentes compañías, en las que acordaron trabajar de manera conjunta para el retiro del cableado de la vía pública y que ya no es útil.
La Secretaría de Servicios Públicos ha llevado a cabo operativos similares en diferentes puntos de Monterrey como en las Colonias Primavera, Valle de la Primavera, Florida, Narvarte, en Mitras Centro, Del Paseo, Colinas de San Jerónimo y San Jerónimo 4 sector, así como en la Zona Tec, entre otros.