Los esfuerzos de reforestación se han desplegado bajo la estrategia del Plan Unidos por Tamaulipas
Con información de José Inés Figueroa Vitela
Ciudad Victoria, Tamaulipas (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando contribuir al cuidado del medio ambiente y generar una mejor calidad del aire, es que el Gobierno de Tamaulipas, estuvo realizado una reforestación del parque estatal “El Refugio”, área natural con una superficie de 28.1 hectáreas, que resguarda 400 especies de flora y fauna.
“Es importante seguir impulsando este tipo de programa, el día de ayer, se celebró el Día Mundial de la Educación Ambiental, en la medida que nosotros sigamos inculcando y educando a nuestras niñas, niños y a futuras generaciones en el cuidado del medio ambiente, esa es la medida que ellos van a dar a la sociedad del día de mañana”, expresó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al encabezar el día de ayer la jornada de reforestación con miles de árboles nativos de catorce distintas especies.
Mencionó que en Tamaulipas atienden las demandas ciudadanas de generar desde el gobierno acciones encaminadas a conservar y proteger la naturaleza.
“Tamaulipas es hoy en día, el estado líder en generación de energías renovables, y seguirá cuidando nuestros bosques, seguirá cuidando nuestras áreas naturales protegidas y en la medida que nosotros seamos capaces de educar a las próximas generaciones, es la medida que vamos a poder nosotros tener resultados favorables”, señaló el Gobernador.
El parque natural “El Refugio”, se localiza a un costado de la Unidad Deportiva Siglo XXI, y será reforestada con ébanos, mezquites, encinos, anacahuita, chapote, tenaza, retama, san pedro, vara blanca, huizache, gavia, cenizo, vara dulce, palma (zaval mexicano), entre otras variedades.
Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Media Ambiente, resaltó acciones y programas de educación ambiental sostenible, que lleva a cabo la presente administración, desde escuelas y hogares.
Los esfuerzos de reforestación se han desplegado en la entidad bajo la estrategia del Plan Unidos por Tamaulipas, donando 25 mil 900 árboles en los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Valle Hermoso, Reynosa, Padilla, Güémez, Casas, Soto la Marina, Ciudad Victoria y Tampico.
Además, 10 Centros de Bienestar, 25 escuelas y 25 parques públicos, recibieron 5 mil 850 árboles, material didáctico y pláticas sobre el cuidado del medio ambiente; a esta acción se ha sumado el DIF Estatal, a través del Programa “Reforestando Tamaulipas”, sembrado miles de árboles en espacios públicos en los 43 municipios de la entidad.