Con actividades en las que se ofreció información y momentos de convivencia, más de mil estudiantes se integraron a la UDEM
San Pedro Garza García, Nuevo León.- Una agenda de actividades de bienvenida, que incluyó pláticas informativas y el rito de la Puerta de la Creación, tuvieron durante esta jornada de Gente UDEM más de mil alumnos asistentes de nuevo ingreso en la Universidad de Monterrey para iniciar el semestre Otoño 2017.
Durante la mañana del jueves 3 de agosto, los nuevos estudiantes tuvieron un encuentro con el rector Antonio J. Dieck Assad y con los directores de cada programa académico y, a mediodía, fueron recibidos por la valla formada por maestros y colaboradores de esta casa de estudios en la “Vela”, en la explanada del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño.
Hasta la fecha, el número de nuevos alumnos para este semestre es de alrededor de mil 500, quienes iniciarán sus clases este próximo lunes 7 de agosto.
Los directivos académicos de la Universidad también tuvieron un encuentro con padres de familia la noche del miércoles 2 de agosto, en el Teatro del Centro de la Comunidad, que fue ocupado en su totalidad, mientras que el lobby y la Sala de Eventos del mismo espacio, en donde hubo transmisión en directo, igualmente lucieron llenos.
En ese evento, en el que el rector ofreció un mensaje, fueron presentados los vicerrectores, los directores divisionales y los directores de cada programa, así como los principales responsables de cada área.
El rector Dieck Assad estableció que la UDEM es una comunidad educativa que se distingue por impulsar una cultura académica de excelencia y busca infundir entre sus miembros el compromiso con la integridad y el apego a los valores, contribuyendo a la construcción de una sociedad sostenible a través del conocimiento y el espíritu de servicio.
Esa visión, afirmó el directivo universitario, incluye líneas de acción como la consolidación de la calidad académica, un profesorado de la más alta calidad, un modelo pedagógico que unifica los métodos de enseñanza de las diferentes áreas del conocimiento y la formación de los estudiantes en las diferentes dimensiones de la persona.
“De esta manera, reiteramos nuestra misión de formar al universitario para que se desempeñe con plenitud en los diferentes ámbitos de su vida y encuentre la trascendencia en el servicio a los demás”, enfatizó.
Durante el rito de la Puerta de la Creación, sobre un templete, se ofreció un mensaje escenificado en torno a la preparación universitaria, en el que participaron colaboradores y maestros de la UDEM.
Después, los jóvenes se dirigieron a la zona del Jardín de los Fundadores, en donde realizaron algunas dinámicas y recibieron información sobre sus respectivas carreras elegidas.