22
Mar, Oct
190 New Articles

AMLO señala que se entromete en campaña NL para denunciar delitos electorales

Noticias
Typography

Subrayó que es delito grave el fraude electoral

Por Reyes Gamez

Monterrey, , ELECCIONES 2021 (Agencia de Noticias 3er Sector).- Ante los señalamientos de diversos dirigentes de partidos políticos de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se entromete en la campaña a la Gubernatura de Nuevo León, López Obrador dijo que lo seguirá haciendo para denunciar los delitos electorales.

"Claro que sí, claro que sí, si aquí lo di a conocer, si es de dominio público, lo estoy diciendo, no podemos ser cómplices del fraude", expresó el Presidente de México acerca de la denuncia pública que hizo sobre la entrega de una tarjeta a las mujeres de Nuevo León, pero que las condicionan a que voten por el candidato del PRI-PRD, Adrián de la Garza.

Sobre las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) al candidato del PRI-PRD, López Obrador señaló "que investigue la fiscalía y que se aplique la ley, es delito grave el fraude electoral; si no, ¿para qué se creó la Fiscalía Electoral?, ¿para qué se reformó la Constitución, si va a seguir lo mismo?

Ayer, los voceros del conservadurismo se rasgaban las vestiduras porque la fiscalía abrió una investigación en contra de dos candidatos al gobierno de Nuevo León. Yo apoyo esa decisión de la fiscalía. Aquí lo denuncié porque es un delito electoral, un candidato repartiendo tarjetas, valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra de voto encubierta y descarada".

Y agregó que "yo soy un dirigente que he luchado siempre por la democracia, que he padecido de fraudes electorales. ¿Cómo siendo presidente me voy a callar y voy a ser cómplice del fraude? De ninguna manera. Y todos los ciudadanos tenemos que ayudar para dejar a nuestros hijos, a nuestros nietos, un sistema auténticamente democrático, establecer el hábito de la democracia, el respeto a la voluntad popular, el respeto a las decisiones del pueblo, el respeto a la opinión de la mayoría. Eso es fundamental".

Respecto a la investigación que la FGR le realiza al candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, el Presidente de México explicó que "fue la Unidad de Inteligencia la que presentó la denuncia, pues es a partir de pruebas, de información. Me reporta y la indicación que tiene es de que todo lo que pueda significar un delito lo tiene que enviar a la fiscalía, todo".