22
Mar, Oct
194 New Articles

Cómo HEINEKEN en México lidera la revolución digital

Noticias
Typography

Por Ronald den Elzen *

Amsterdam, Holanda.-  Pasé unos días muy inspiradores en Monterrey, México, en nuestra Cervecería HEINEKEN. Siempre me impresiona cuando llego aquí sentir la calidez y la acogida de la gente, combinada con una inmensa profesionalidad para causar impacto.

Es realmente impresionante cómo HEINEKEN México lidera el camino para crear más valor para el consumidor y el cliente a través de su transformación digital.

Mi viaje ha sido una montaña rusa, con valiosos diálogos con el equipo directivo, el equipo de liderazgo digital y tecnológico y (obviamente uno nunca debe creer en los puntos de poder...) viendo cómo se materializa en el comercio, la cervecería y los centros de distribución.

Algunos de los temas clave en los que me inspiré:

El progreso y el gran tamaño de nuestra ruta digital al consumidor, con más del 80% de nuestros pedidos que ahora se realizan en nuestras propias aplicaciones.

El crecimiento de la lealtad del consumidor, los datos de primera mano y cómo enriquecemos los datos de los consumidores con otras fuentes

Aplicaciones prácticas para nuestros representantes de ventas, para buscar nuevos puntos de venta, para escanear planogramas de estanterías (con reconocimiento de imágenes) y nuestro asesor dinámico de IA que ofrece la mejor acción a seguir para que nuestros representantes de ventas apoyen a nuestros clientes

El alto nivel de automatización y uso de Machine Learning en nuestra cervecería de Monterrey, que utilizamos como una de las tres "cervecerías faro" para el resto del mundo HEINEKEN.

También participé en sesiones más grandes para ver cómo podemos hacer que HEINEKEN México pase de ser una arquitectura tecnológica monolítica y en gran medida local a nuestra nueva red troncal digital modular. ¡Un viaje emocionante pero desalentador!

Y me reuní con un fantástico grupo de talentos digitales y tecnológicos que se unieron recientemente a la empresa y están entusiasmados por tener un impacto y hacer de HEINEKEN la cervecera mejor conectada.

Director de Tecnología y Digital en HEINEKEN *