Este Concurso es resultado de una alianza entre la SEP, el Consejo de la Comunicación y Jumex.
Ciudad de México.- Estamos a pocos días de que abra la convocatoria del 15° Concurso Nacional de Dibujo Infantil (CNDI) "Vigilantes de la Honestidad", el cual estará disponible a partir del próximo 24 de agosto y hasta el 09 de octubre. Podrán participar todos los niños y niñas mexicanos de 1° a 6° año de escuelas primarias, públicas y privadas, que estén incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
A partir del 2019, la temática del CNDI tiene como objetivo de promover el valor de la honestidad, buscando incentivar a los niños y niñas a que a través de su dibujo nos muestren, cómo en nuestra casa, escuela, comunidad, así como con nuestros amigos y vecinos, es muy importante vivir el valor de la honestidad. Esto en el marco del Movimiento Social por la Honestidad "Mejores Mexicanos", cuyo propósito es generar mayor conciencia en los distintos sectores de la población sobre la importancia del valor de la Honestidad, así como contribuir a disminuir la corrupción.
Las niñas y niños son la clave para lograr un país honesto, si logramos incidir en ellos con buenos valores, el día de mañana tendremos adultos honestos y, por ende, una mejor sociedad. A través de este proyecto, queremos empoderar a los alumnos como "Vigilantes de la Honestidad" de forma que puedan invitar a sus padres, maestros, amigos y compañeros a vivir con este valor.
Cabe mencionar que el CNDI se lleva a cabo en todas las escuelas primarias del país, gracias a los esfuerzos de la Secretaría de Educación Pública, a través de la Coordinación General de Delegaciones Federales, así como de las Autoridades Educativas Estatales y de los Subdelegados Federales.
Es buen momento para que los pequeños que deseen participar se vayan preparando e imaginando lo que quieren plasmar en sus trabajos. Este Concurso es una excelente manera de desarrollar las habilidades artísticas y reflexivas de los niños y también es el motivo perfecto para convivir en familia. El apoyo de los padres, tutores y maestros, es fundamental, ya que son quienes acercan y orientan a los pequeños en las dudas que pudieran surgir respecto al tema.