Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- La Secretaría de Educación de Nuevo León realizó diferentes actividades para celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.
Es importante destacar que la lectura ayuda a la adquisición de conocimientos y aumento de habilidades comunicativas, desarrollo de la capacidad de análisis y resolución de problemas, ampliación del vocabulario, entre muchos beneficios más.
En las escuelas de educación básica y educación especial se realizaron actividades como "La hora del cuento", "Fiesta de la lectura", "La historia de mi vida" "La increíble búsqueda" "Un día como autor", "Tipi Lector" y "Tertulias literarias dialógicas", entre muchas más.
La Primaria Mártires de Cananea, turno matutino ubicada en el municipio de Santa Catarina, es un ejemplo de cómo el alumnado y sus docentes disfrutaron de forma entusiasta y divertida las actividades que se desarrollaron dentro de esta celebración.
La UNESCO declara el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor el 23 de abril en el año 1995. Esta fecha fue elegida por considerarla simbólica para las letras ya que en el año 1616 fallecieron los escritores Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare; dos de los más importantes de todos los tiempos.