27
Dom, Oct
192 New Articles

A través de mis pequeños ojos, una historia de amistad y superación contada a través de los ojos de un perro guía

Noticias
Typography

Cross es un perro, impulsivo, alegre, travieso y muy glotón, pero siempre supo que era especial

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- A través de mis pequeños ojos (Duomo Ediciones) de Emilio Ortiz, es un libro con un protagonista muy original, ya que es Cross el narrador mismo de su vida como perro guía.

 

La novela ha sido un éxito en redes sociales y ha sido traducida a múltiples idiomas. Una historia basada en hechos reales.

Entonces era una mañana común y corriente para todos, excepto para Cross, ya que hoy es el día que lo sacan de la perrera para llevarlo a conocer al "ser de dos patas" por el que tanto se preparó.

Recuerden que Cross no es cualquier perro, es un perro guía y está por conocer a Mario, un joven alto y delgado que en poco tiempo se volverá su mejor amigo.

Aunque no todo será fácil para Cross y Mario, ya que después de un arduo entrenamiento lleno de aprendizajes, regresarán a Madrid donde los ojos de Cross se volverán los de Mario. Cross vivirá por un sinfín de aventuras con su amo: desde obedecer órdenes simples hasta demostrar su característico y perruno impulso protector. 

En esta novela, los lectores van aprender algunas lecciones de vida sobre la indiferencia humana, los prejuicios sociales, la superación personal y el amor incondicional

Emilio Ortiz nació en Baracaldo, Vizcaya, en septiembre de 1974. Es licenciado en Historia. En la actualidad reside en Albacete. Comenzó a publicar en 2015, año en el que obtuvo el segundo premio del I Certamen Internacional Musas de Primavera con el relato «Una sonrisa». Apenas un año después, ganó el primer premio en la XI Edición de los Premios ANADE de cuento con el relato «Las angustias de un dibujo». Es aficionado a la escritura y a la lectura desde niño, pasiones que realizaba con mucho esfuerzo, sin poder llegar a concluirlas con éxito, dado que era deficiente visual; hoy en día es ciego total. Al descubrir el sistema braille, retomó su afición por escribir y leer, actividades en las que profundizó, ya siendo adulto, tras aprender a manejar ordenadores y dispositivos móviles con software adaptado para ciegos.