26
Mar, Nov
160 New Articles

UVM recibe por 12 años consecutivos el Distintivo ESR 2021

Desarrollo
Typography

Ciudad de México. - . La Universidad del Valle de México (UVM) recibió por décimo segundo año consecutivo, el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), por haber cumplido satisfactoriamente con los estándares establecidos en este ámbito.

Linda Nava, directora de Responsabilidad Social de la UVM, explicó, que la obtención del Distintivo ESR es un reconocimiento a la universidad por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de una gestión socialmente responsable y de mejora continua como parte de su cultura y estrategia empresarial.

Detalló que el Distintivo ESR obtenido por la UVM, responde al cumplimiento satisfactorio de los indicadores de cinco ámbitos: Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial, Calidad de vida en la empresa, Ética empresarial, Vinculación con la Comunidad, Cuidado y preservación del medio ambiente.

En este año la universidad obtuvo el Distintivo ESR 2021, con un puntaje superior a la media nacional en Gestión de la RSE y Cuidado y preservación del medio ambiente.

Nava comentó que, en el país, sólo 12 instituciones educativas cuentan con el Distintivo ESR, y 11 son instituciones de educación superior. En ambos grupos, la UVM se encuentra en el segundo lugar entre las que han obtenido el reconocimiento por el mayor número de años consecutivos.

“Recibir este reconocimiento, es una oportunidad para refrendar el compromiso de nuestra Universidad con su misión y valores, y con altos estándares de responsabilidad social en su operación. La relevancia de contar con este distintivo, acredita a la UVM como una institución comprometida con sus estudiantes, empleados, proveedores, autoridades y comunidad en general”.

Agregó que el Distintivo ESR, surge de un proceso de autodiagnóstico en el que participan áreas estratégicas de la organización y se refrenda año con año, manteniendo vigente la cultura de la responsabilidad social corporativa.

Por lo tanto, las organizaciones o empresas que obtienen este reconocimiento, han demostrado su compromiso de sistematizar, dar seguimiento, optimizar y crear iniciativas que mejoren el entorno social y ambiental.

Respecto a la UVM, una de las principales y constantes acciones de la universidad como alternativa de vinculación con la comunidad, es la entrega anual del “Premio UVM por el Desarrollo Social”, a través del cual, desde 2006, incentiva cada año a jóvenes con proyectos que contribuyen con el bienestar social, y el programa Saber Hacer de formación de oficios a comunidades vulnerables, logrando impactar a más de 800 personas durante el 2020.