26
Mar, Nov
160 New Articles

Denuncian que Salud NL realiza campaña del miedo para evitar el regreso a las aulas

Desarrollo
Typography

Los colegios privados buscarán apoyar a los planteles públicos para que implementen los protocolos de salud

Por Reyes Gamez

Monterrey, México  (Agencia de Noticias 3er Sector).- Javier González, propietario del colegio Welfare, denunció que desde la Secretaría de Salud de Nuevo León se usan los casos de contagios de COVID-19 en menores de edad para realizar una campaña de miedo entre los padres de familia, campaña que tiene la finalidad de evitar el regreso a clases presenciales en el mes de agosto.

"Nosotros buscamos el cómo sí (del regreso seguro a los planteles), pero pareciera que allá (en la Secretaría de Salud) estan viendo el cómo no. La campaña que tenemos (por parte de la autoridad) es el regreso a clases pues es involuntario, la situacion de que estamos en una tercera ola, los contagios están subiendo, tenemos 13 niños contagiados en los hospitales, entonces es una campaña para asustarnos, para manipularnos y dejarnos que ver que en agosto no vamos a regresar a las clases", señaló González.

Agregó que "definitivamente nos preocupa que haya contagios en menores, nos preocupa la pandemia. Somos empáticos con la situacion, también tenemos hijos", pero aseguró que en su colegio en el mes de agosto abrirán de manera segrua.

El propietario del colegio Welfare dijo que aceptan que los colegios privados son "un negocio, es un negocio que genera empleos, es un negocio que ha costado construir y llevarlo hasta donde estamos ahora, somos el empresariado que estamos dispuestos a continuar dando formación, pero también generando empleo y prosperidad económica a nuestro Estado".

González enfatizo que los colegios privados como parte de su responsabilidad social empresarial han propuesto al gobierno estatal el adoptar una escuela para apoyarlos y tengan los recursos que permitan implementar los protocolos sanitarios para el regreso seguro a las aulas.

"Con esa responsabilidad social o esa hipoteca social que compartimos, estamos dispuestos a correr programas como adoptar una escuela y que hemos ido a presentar a la Secretaría General, a la Secretaría de Salud y a la Secretaría de Educación, y les hemos dicho que nosotros estamos dispuestos a adoptar una escuela, me refiero a las públicas, para sacarlas adelante, pero no dan los siguientes pasos (en el gobierno estatal", mencionó el propietario del colegio Welfare.

En tanto que Ivan Rivas Rodríguez, director general de Coparmex Nuevo León, dijo que buscan ser aliados del gobierno para lograr el regreso seguro a las aulas.

"No queremos desafiar al gobierno, al contrario, querems apoyarlo y ser un facilitador, queremos trabajar de la mano con ellos, para ver cómo sí podemos regresar a las clases presenciales con todos los protocolos y cuidados. Nos precoupa la salud física de nuestros hijos, pero también la salud mental", expresó Rivas Rodríguez.

El director general de Coparmex Nuevo León lamentó que el gobernador Jaime Rodríguez y su equipo no les den respuestas concretas, por lo que "todo parece indicar que este gobierno esta pateando el bote para que el siguiente tome la decisión".

Regina Garza del movimiento Abre mi Escuela Nuevo León, mencionó que las autoridades de Salud y Educación de Nuevo León deben analizar el trabajo realizado en las entidades de Coahuila y Jalisco que realizaron pruebas piloto de regreso presencial, pruebas que permitieron demostrar que aplicando de manera correcta los protoclos sanitarios se evitan contagios en las escuelas.

Garza añadió que para los niños, als niñas y los adolescentes, la escuela también es un espacio para evitar que que el confinamiento les provoque una afectación psicológica.

July Mendoza, presidenta de la Unión Neoleonesa de Padres de Familia, dijo que la educación a distancia es un fuerte golpe en la economía de muchas familias, ya que en ocasiones los ingresos del jefe o jefa de familia no alcanza para pagar una conexión al internet o tener un aparato de televisión.

El próxino 8 de agosto realizarán una manifestación para exigir a las autoridades estatales el comenzar el ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial.

Respecto a la decisión de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) de reprogramar su regreso presencial para el mes de octubre, Javier González e Ivan Rivas Rodríguez coincidieron en se trata de una cuestión política debido a que la Universidad depende del presupuesto del Estado.