Monterrey, México. Ternium México inauguró el comedor en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) de Pesquería, Nuevo León, que beneficiará a 578 miembros del plantel educativo, lo que representó para la empresa una inversión de $3.5 millones de pesos.
César Jiménez, presidente ejecutivo de Ternium México, manifestó “Estamos muy contentos de seguir beneficiando a alumnos y profesores con las acciones del programa Gen Técnico, que también requiere de espacios dignos de estudio y convivencia, como el comedor que inauguramos, luego de seis meses de que colocamos la primera piedra”.
Agregó en la ceremonia inaugural ante directivos de Ternium, autoridades municipales y maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) que el propósito de Ternium es seguir trabajando en conjunto por el futuro de Nuevo León, fortaleciendo las habilidades de alumnos y docentes para la industria 4.0.
El comedor forma parte del proyecto Gen Técnico, una alianza entre Ternium y CECyTE en la que ambos han invertido 22 millones de pesos en los últimos tres años, para fortalecer, en coordinación con la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR), la currícula en temas: STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), desarrollo de habilidades socio emocionales, capacitación de docentes y estudiantes, así como ofrecer prácticas industriales a estudiantes.
Gen Técnico también contempla la construcción de espacios dignos de estudio y trabajo para estudiantes, docentes y administrativos del plantel que, al momento, ha beneficiado a 1,643 alumnos y capacitado a 124 docentes.
Por su parte, el alcalde de Pesquería, N.L. Iván Patricio Lozano Ramos, agradeció a la empresa Ternium ayude a mantener el enfoque en la profesionalización de jóvenes y maestros de Pesquería para atraer más inversiones al municipio.
Desde el inicio del programa Gen Técnico se logró la construcción y equipamiento del Taller de Mantenimiento Industrial, el cual está dividido en cuatro áreas: soldadura, máquinas y herramientas, electroneumática e hidráulica y aire acondicionado y refrigeración; además de la construcción de aulas, se donaron 40 computadoras al CECyTE para apoyar la educación a distancia ante el COVID-19 y la capacitación a docentes en temas de matemáticas, competencias técnicas y metodologías ágiles.