Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León a través de las Ferias para Crecer, realizada en el Macrocentro Comunitario de San Bernabé, acercó oportunidades laborales y de emprendimiento.
En este año, informó la titular de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, se realizarán 24 ediciones de estas Ferias para beneficiar a 25 mil personas con vinculación laboral, capacitación, formación para el trabajo y opciones de emprendimiento.
“Son ferias especializadas para las personas que están buscando un empleo, están buscando crear emprendimiento, aquí hay microcréditos, hay acompañamientos, hay capacitación, una serie de servicios y todo un acompañamiento para que puedan encontrar un empleo de calidad”, comentó la funcionaria estatal.
Las Ferias para Crecer forman parte de la Vía de Ingreso y Trabajo, oportunidades para Crecer de La Nueva Ruta, la política social del Gobierno del estado. Para esta edición participaron 12 empresas con 270 vacantes de empleo de diversos giros y se instalaron 20 módulos de emprendedores que ofrecieron sus productos a las y los asistentes, además de una Estación de Servicio Público con servicios y programas de salud, educación, vivienda, registro civil, orientación jurídica, entre otros.
El Director de Apoyo y Fomento a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Secretaría de Economía, Mario Alberto Salinas, dio a conocer que como parte de los servicios a emprendedores se encuentra la profesionalización del producto, impulso a negocios con asesoría financiera, asesoría fiscal, registro de marca y diseño gráfico.
Mientras que el Subsecretario de Capacitación y Empleo, Arturo Cavazos Leal, señaló que, gracias a un estudio, identificaron las zonas con alta demanda de personas que se encuentran en la búsqueda de empleo y dirigirán a esos sectores las “Ferias para Crecer”.