19
Sáb, Oct
200 New Articles

Igualdad e Inclusión NL sigue fortaleciendo la atención a las personas migrantes

Inclusión Social
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En un esfuerzo conjunto de distintas dependencias, coordinadas por la Secretaría de Igualdad e Inclusión, se ha logrado atender a más de 2 mil personas migrantes con ayuda humanitaria y servicios médicos.

La Secretaría de Igualdad e Inclusión, en coordinación con la Secretaría de Salud, DIF Nuevo León, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y Casa Monarca, continúan implementando jornadas de atención para las personas migrantes que se encuentran en la Central de Autobuses.

Este día, la dependencia estatal a cargo de Martha Herrera, acercó los servicios de salud con unidades móviles de la Nueva Ruta que brindaron limpieza y revisión dental, aplicaciones de flúor, exámenes de la vista con entrega de lentes y de audiometrías con aparatos auditivos, sin costo, entre otros servicios.

“Hemos logrado atender a más de 2 mil personas solamente aquí en la Central de Autobuses”, explicó Gabriela Zamora, Directora para la No Discriminación e Igualdad, de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.  

“Desde el DIF se han entregado alimentos, artículos de higiene y pañales para los niños; desde la Comisión Estatal de Derechos Humanos se ha estado brindando información sobre los derechos de las personas; desde la Secretaría de Igualdad e Inclusión brindamos atención médica y apoyo dental, adicionalmente entregando alimentos y colchonetas, pero muy especialmente la información oficial sobre los procesos de tránsito por México”, detalló la funcionaria.

Durante la jornada, que logró atender a más de 300 personas migrantes se brindaron más de mil servicios, también se ofreció orientación sobre los servicios que se brindan en el Espacio de Igualdad e Inclusión para Personas Migrantes, Refugiadas, Desplazadas y Retornadas de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, ubicado en el Centro Comunitario Sierra Ventana.

Gracias al apoyo de Casa Monarca se lograron trasladar a 13 personas originarias de Nicaragua, Venezuela y Guatemala, a este albergue.