Por Reyes Gamez
Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el Gobierno de Monterrey y el DIF refrendan su compromiso con las personas con Autismo, sus familias y la comunidad en general para promover y garantizar una sociedad más empática e inclusiva para todos los ciudadanos, además de la creación de políticas públicas que favorezcan el acceso a la educación, la salud y la integración plena.
Desde la noche del lunes se iluminó con luces azules el Palacio Municipal y proyectó una imagen conmemorativa como símbolo de inclusión.
Este 2 de abril el Alcalde Adrián de la Garza y la presidenta del DIF Monterrey, Gaby Oyervides, recorrieron la clínica del Autismo municipal, ahí de la Garza dijo que "vamos a hacer todo nuestro esfuerzo que esté al alcance para poder seguir mejorando los servicios, para seguir mejorando todo lo que sea de beneficio para nuestras niñas y niños", ya que anunció que trabajarán para ampliar el espacio y brindar más horas de servicio.
En esta fecha, la Dirección de Turismo es Cultura inauguró la exposición "Pinceladas con el alma" de la autora Natalia Flores.
La muestra tiene como objetivo aumentar la comprensión y promover la aceptación de las personas con Autismo al mismo tiempo que rompe los mitos negativos asociados a esta condición.
Natalia Flores, reconocida artista plástica y escultora, presentó una serie de pinturas y esculturas que demuestran el extraordinario talento de personas con autismo.
La exposición "Pinceladas con el alma" busca transmitir el mensaje de que el arte y la cultura pueden ser medios para fomentar el respeto y la inclusión.
Una muestra que hace el gobierno de Monterrey para que el público en general se acerque a la realidad de las personas con autismo, entendiendo sus capacidades y talentos.
Este hecho también se suma a una serie de actividades organizadas por DIF Monterrey que tendrán lugar durante el mes de abril.