Se contribuye a la reducción de las emisiones contaminantes
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando que los ciclistas puedan desplazarse forma segura y cómoda, es que el Municipio de Apodaca, Nuevo León, alista la apertura de una nueva ciclovía, que vendrá a beneficiar a miles de trabajadores y vecinos al conectar la zona de los parques industriales y la Colonia Pueblo Nuevo.
La obra contempla una inversión aproximada de 1 millón y medio de pesos dentro de los programas de movilidad para generar mayor conciencia del uso excesivo del auto y de la necesidad de tener ciudades más equitativas y sostenibles, aunado a que muchas personas han encontrado en la bicicleta una alternativa para migrar hacia ciudades más humanas.
El Secretario de Obras Públicas, Gerardo García Martínez, al realizar un recorrido de supervisión constató los avances en la delimitación de los carriles exclusivos con confibicis, señalización y el equipamiento necesario para garantizar la seguridad de los usuarios.
“En la zona del parque industrial se protege el carril con topes denominados confibicis, adheridos a la carpeta para proteger a los usuarios de los vehículos en esta zona y aunado a ello se va a contar con un operativo de tránsito para evitar que los vehículos ocupen este espacio, aunado a la buena cooperación que hemos tenido del Parque Industrial Monterrey”, señaló García Martínez.
Destacó que la ciclovía es una alternativa de movilidad táctica de alto impacto con bajo costo.
Además la obra dará beneficios como ahorro en transporte para los usuarios, la reducción de las emisiones contaminantes, contribuir a la salud de las personas, así como evitar aglomeraciones durante esta pandemia.
"Pasando a la parte de Pueblo Nuevo al ser una zona residencial y ahí se planea convivir el auto con la bicicleta, ahí se reduce la velocidad a 30 kilómetros por hora, por lo que tendremos que socializar el proyecto para poder adaptarlo garantizando la seguridad del ciclista y el peatón”, destacó Gerardo García Martínez.
La ruta conectará la calle Parque Industrial Monterrey hasta Río Orinoco en Pueblo Nuevo con una vía bidireccional de 6 kilómetros (tres por sentido), con carriles de dos metros, mismo que tuvo un diseñó junto con la organización Camina y que también dejará dos carriles para los vehículos motorizados.